De tapas por León


Buenos días.

Esto ya va cogiendo el ritmo habitual y seguimos como siempre con los temas, vivencias y experiencias de siempre, de esas que me gusta compartir con todos.

Hoy nos vamos de tapas por una ciudad que me apasiona, historia y buen comer son dos palabras que definen bien León, aunque es mucho más.


LEÓN

Plaza Mayor


Catedral de León

León es una ciudad maravillosa, sus gentes, su paseos, monumentos, edificios, historia y lo mejor de todo sin duda, sus tapas, todos los bares de la ciudad tienen este detalle que en muchos casos es algo más que una simple tapa que va incluido con la consumición que te tomas.

Las hay de muchos tipos, en días de frío lo mas común es encontrarse con las famosas sopas de ajo aunque sus excelentes tablas de embutidos de la zona también son una opción que muchos establecimientos eligen a la hora de seleccionar la tapa, croquetas, picadillo y otros muchos manjares te esperan en esta ciudad que tiene mucho para dar.


Tabla de embutidos

Sopas de Ajo

Hay zonas en la ciudad donde las tapas son una competición para los hosteleros que regentan los locales, en resumen, una autentica gozada para nosotros los consumidores.

El barrio húmedo que es el casco antiguo de León, muy famoso desde hace tiempo es uno de los sitios donde no debes dejar de ir, aunque hay otras zonas que te recomiendo como es la zona de Eras de Renueva, también algunos locales de la calle Velázquez (cerca al Corte Ingles) y el barrio Romántico cerca de la colegiata de San Isidoro, estas son las zonas donde poder degustar sus tapas con un buen Prieto Picudo vino con denominación de origen tierras de León.

consdesu.com

Bocadillo Vegetal

Huevo Frito con pimentón

Si lo tuyo es comer y comer bien, León no te defraudara, visita, vive, camina y disfruta León, te quedaras enamorado de una tierra con mucha historia y más.

Espero que te guste mi recomendación de hoy. 

Que tengas un gran día, un saludo.






Etiquetas: , , , , , , , ,