I LOVE LEON!!

Buenos días.

Mi I love de esta semana es para la ciudad de León, una ciudad que me trae muy buenos recuerdos desde que era una cría.


Se puede hacer caminando y así poder disfrutar de ella como se merece, hay cantidad de sitios para ver y disfrutar: sus murallas, Iglesias, Casco antiguo, plazas, calles, mercados y rincones hacen que sea una ciudad muy especial.



Comenzamos nuestra visita en su famosa Catedral que es magnífica y está muy bien cuidada. Por la calle ancha bajamos  hacia la Casa Botines obra de Gaudi. Desde este mismo edificio a su mano derecha podemos seguir la calle para ir hacia plaza de San Isidoro donde se encuentra la Colegiata con el mismo nombre, si nos queda tiempo podemos acercarnos hasta el Parador de San Marcos que es muy bonito y se puede visitar por dentro.




Terminadas estas visitas imprescindibles de León, nos podemos acercar hacia el Barrio Húmedo corazón del casco antiguo de León y parada obligada en sus distintos bares y mesones para degustar los vinos de la zona y sus famosas tapas para mi una muy buena es la morcilla, me encanta.




Llegada la hora de comer yo recomiendo ir a una bodega que está en el pueblo de Cembranos, a unos 20 minutos en coche pero  es una bodega subterránea espectacular que merece la pena visitar.






http://www.lacuevadelmarques.com/

Después por la tarde si nos queda algo de tiempo recomiendo tomar algo en la Plaza Mayor e ir a visitar la Plaza del grano, hermosa plaza empedrada.




FOTOS: TURISMO LEON, GOOGLE IMAGES, LEON.ES

Os dejo los enlaces, pero cualquier duda estaré encantada de ayudar.


http://www.turisleon.com/

http://www.leon.es/



Espero que os guste este recorrido de un día por León, ciudad de obligada visita que te atrapará.

Buen viaje!!

Un besito y Feliz día.


Etiquetas: , , , , , , ,