Nos vamos de fiesta. Marmitas Castro Urdiales 2013

Buenos días.

Hoy hablaré de una fiesta con mucha tradición en Castro Urdiales y que cada año atrae a multitud de personas procedentes de muchos lugares, se trata de la fiesta de la Asunción y San Roque que se celebra del 14 al 16 de agosto.


Puerto de Castro

Castro Urdiales

Playa Brazomar

La fiesta da comienzo el día 14 de agosto con la procesión de las velillas, procesión que recorre las calles del casco antiguo de Castro desde la Iglesia de Santa María.


Ambiente noche en Castro Urdiales

Noche anterior a las marmitas 2013

 El día 15 de Agosto, todas las cuadrillas se reúnen junto al ayuntamiento para participar en su famoso concurso de marmitas, llenando la cuidad de carpas y toldos para protegerse del sol, creando un ambiente difícil de olvidar lleno de música y diversión que se nota en cada rincón de todo el recorrido del paseo marítimo.

La marmita es el guiso que tradicionalmente comían los marineros, hecho a  base de bonito, pimiento y patata con mucha tradición en el norte.


Ambiente de fiestas Marmitas 2013 Castro Urdiales
Marmitas 2013 Castro Urdiales

Este año el tiempo acompaño a la fiesta y muchos participantes quisieron sofocar el calor de las altas temperaturas dándose un agradable baño en el puerto.



Ambiente de bañistas en Castro
Por la tarde el ambiente sigue con los campeonatos de regatas que cada año se celebran y llenan de ambiente el muelle Don Luis.

Ambiente regatas Castro Urdiales 


Regatas Castro Urdiales 


FOTOS: CON S DE SU

Recomiendo que si no conoces esta fiesta, te pases por Castro Urdiales a conocerla, no te dejará indiferente, te enganchará, estas y otras fiestas te esperan en Castro.

No dudes en pedirme más información si lo necesitas y no te olvides mirar mis recomendaciones de fiestas, alguna seguro que te gusta.

Que tengas un feliz día y nos vemos en alguna fiesta.

Etiquetas: , , , , , , , , ,