I LOVE CASTRO URDIALES!!!


Buenos días!!!

Mi I LOVE CIUDAD de esta semana se lo dedico con todo mi cariño a Castro Urdiales, lugar donde resido en la actualidad.


Castro Urdiales, Villa marinera de Cantabria, su maravilloso puerto con sus barcos amarrados como hace años, su faro, el castillo, sus calles, sus monumentos y su gastronomía entre otros, hacen de Castro un lugar para quedarse.





Para comenzar nuestro recorrido iremos hacia la Iglesia De Santa María, que nos recibe a lo alto, desde la zona podemos observar las espectaculares vistas al mar abierto.

Situado junto a la Iglesia de Santa María, podemos ver el castillo que es uno de los pocos castillos que se han conservado en Cantabria y El faro de Castro Urdiales se encuentra junto al Castillo.







Podemos bajar por el Puente Medieval hacia el paseo, para continuar nuestra visita a la villa,  veremos en la zona la sede del club de remo, deporte al que hay mucha afición en Castro.


Seguiremos con el  paseo hasta la plaza del ayuntamiento donde además de ver los edificios que la rodean con sus balcones típicos podemos comenzar nuestra degustación de exquisitos pinchos y tapas en este  su animado Casco antiguo donde el  bullicio representa la viva estampa del Castro más típico y marinero.




Castro también posee una extensa y reconocida a gastronomía, que está basada en pescados, mariscos y en base a estos productos hay gran cantidad de restaurantes donde degustar sus famosos chipirones y como no su besugo si es que nos han quedado ganas de comer.

Hay gran cantidad de restaurantes y bares donde comer ricas raciones pero yo tengo dos lugares que son  mis preferidos: Restaurante La Arboleda, en la calle Ardigales (llamar con antelación) y Restaurante Asador El Puerto en el mismo puerto con vistas inmejorables.




Después de comer podemos ir caminando por el bonito paseo hasta la playa de brazomar donde en una de sus terrazas pasaremos una hermosa tarde siempre y cuando el tiempo acompañe.


Hasta aquí mi ruta de un día por Castro, espero que os guste y vengáis a visitar esta villa marinera que os espera con los brazos abiertos.

Hay muchas más cosas que hacer en Castro, os dejo esta web desde la que podéis ver todos los recorridos.

http://www.castro-urdiales.net/portal/p_1_principal1.jsp?codResi=1

Un besito y Feliz día.


Etiquetas: , , , , , , ,