Tres planes para disfrutar Bilbao



Quien no conoce Bilbao, cuando llega a la ciudad se sorprende muy gratamente. Bilbao, es una ciudad que ha ido cambiando con el paso de los años y de ser una ciudad industrial, una ciudad gris, ha pasado a ser una capital moderna, limpia, con avenidas estupendas para pasear, museos de referencia mundial, restaurantes estupendos y muchas otras cosas para disfrutar esta ciudad que hoy te acerco para que la conozcas un poco más.

Hoy te recomiendo tres planes para disfrutar Bilbao, unos pequeños consejos viajeros de lo que puedes hacer en esta bella ciudad, hoy nos vamos a Bilbao, ¿vienes conmigo?




Bilbao, mi cuidad, aunque he vivido en un pueblo cercano, para mi esta ciudad ha sido parte de mi niñez, mis abuelos vivían allí y he pasado largas temporadas en la villa, aún recuerdo el sonido de las sirenas de euskalduna de su pasado industrial, ahora vamos con los tres planes.


1.- Visitando Museos

El conocido museo Guggenheim de Bilbao es uno de los planes obligados si estas en Bilbao, un paseo estupendo que no te puedes perder. Los alrededores del museo son una muy buena opción de disfrute. Te recomiendo un agradable paseo hasta el puente de La Salve, que esta justo al lado donde sacar unas fotos espectaculares. Muy cerca podemos encontrar el museo de Bellas artes de Bilbao, otra de las propuestas para mi primer plan de hoy.






2.- Casco Viejo

Las famosas siete calles son un plan para el medio día estupendo, bares, restaurantes en un laberinto de calles para perderse a tomar unos buenos pinchos y visitar tiendas. Recomendar de forma especial la visita al nuevo Mercado de la Ribera, un edificio totalmente rehabilitado que te sorprenderá. este es mi segundo plan de hoy.





3.- Bilbao desde la ría

Un agradable paseo por la ría es un buen plan que no te puedes perder, si hace un buen día la experiencia es una delicia. Desde el mismo mercado de la Ribera citado en el plan anterior, tenemos un agradable paseo siguiendo la ría hasta llegar hasta donde el cuerpo aguante. En este recorrido tenemos unas vistas maravillosas a los edificios, puentes y todos los componentes que conforman este agradable paseo donde se puede ver el cambio que ha experimentado Bilbao que te he comentado anteriormente.





Estos son mis tres planes de hoy, aunque realmente hay muchos más para disfrutar el bocho, hoy creo que estos son muy interesantes.

Espero que te hayan gustado y puedas visitar la ciudad si no lo has hecho ya.

Hasta pronto.






Etiquetas: , , , , , , , , , ,