Enoturismo para el relax



En el titulo de esta entrada hay dos palabras que me gustan mucho, Enoturismo es la primera, esta es una palabra que engloba muchas cosas. 
El enoturismo es el turismo del vino, la segunda palabra de este titulo de hoy es la palabra relax, referente al descanso. Estas palabras unidas forman una frase increíble que da mucho de si, hoy te recomiendo dos destinos muy distintos para practicar el turismo del vino.




El vino, ese zumo tan preciado que se saca de la uva, con ese zumo, haciendo distintas mezclas, con mucho trabajo, buena mano y mucho amor en el producto, se consiguen unos caldos realmente espectaculares, no es que yo sea una entendida de vinos pero sí tengo un buen paladar para saber donde hay un buen vino. 

Vamos entonces con esos dos lugares increíbles donde pasar unos días de relax, donde podrás pasear y visitar lugares increíbles llenos de paz.





Saint-Emilion (Francia)

En la Dordoña Francesa, es un lugar donde disfrutar del vino, el relax, paseos y tranquilidad son los protagonistas de esta bella ciudad que hoy te recomiendo, aquí te dejo toda la información de una entrada que escribí hace tiempo, seguro que te gusta.




Rioja Alavesa

En la Rioja Alavesa, además de encontrar grandes bodegas podemos visitar unas bodegas subterráneas muy interesantes, un lugar tranquilo con una oferta hotelera fantástica que hoy te recomiendo. He visitado en muchas ocasiones esta bella zona, no me canso nunca, siempre me relaja estar allí, soy una enamorada de esta zona vinícola tan estupenda,  pincha aquí par más información.




Hasta aquí mis recomendaciones de hoy, espero que te gusten y puedas ir a visitar si no lo conoces ya.

Hasta pronto.




Etiquetas: , , , , , , ,