Descubriendo Irlanda: Visitando Jameson


Siguiendo con las entradas dedicadas al tema viajero, en el apartado descubriendo Irlanda, hoy nos vamos a una pequeña localidad muy cercana a Cork, una ciudad que si no fuera por albergar una destilería muy famosa, poco tiene para ver, hoy te llevo a la localidad de Midleton, vamos a visitar la antigua destilería de Jameson, una experiencia que te gustará.


Visitando Jameson



Un paseo por la historia de esta bonita destilería. Una visita  guiada por la destilería donde puedes ver todo el proceso de fabricación del famoso Whisky Irlandes, toda la historia en un recorrido de lo más entretenido. Conocida por poseer el alambique más grande del mundo.

Jameson es uno de los Whiskeys mas importantes de Irlanda, destaca por ser una bebida realizada desde los tres componentes principales, que son la cebada el maíz y agua pura Irlandesa. El Jameson Whisky tiene un sabor suave por estar fabricado de modo artesanal y también por estar destilado tres veces, de este modo adquiere el sabor característico de la marca.





En el momento que llegas a Midleton son muchos los carteles que te guían hasta la situación de la famosa destilería, si no es así sus gentes son muy amables y  te ayudaran a llegar, en nuestro caso así fue.





Middleton es una pequeña localidad a unos 20 km de Cork, . La fabrica esta muy bien conservada, la visita es muy interesante y amena, se puede ver como era la antigua fábrica, los camiones que se utilizaban, los sacos, como eran las construcciones de madera del interior, los barriles por dentro y todo el proceso de fermentación de la preciada bebida.









Para finalizar la visita puedes hacer una cata de Whisky que será la sorpresa final, en esta cata te darán a probar distintos Whiskeys para que puedas apreciar la diferencia entre ellos. Personalmente no me gusta demasiado pero he de reconocer que en la visita pude probar un poco y estaba muy suave. 

Una tienda de recuerdos donde comprar regalos de todo tipo, un paseo por las calles de la localidad y una visita a un café, fueron las tareas de mi corto pero ameno viaje por Middleton.





Merece la pena visitar esta fábrica si te encuentras cerca, te dejará un buen sabor de boca. Ahora te dejo con las fotos de la visita a Jameson, espero que te gusten.

Hasta pronto.



























Fotos: consdesu.com







Etiquetas: , , , , , , ,