Paseando por un barrio de Sevilla



Hoy vamos a pasear por uno de los barrios mas importantes de una de mis ciudades preferidas, la ciudad no es otra que Sevilla. Una ciudad que tiene algo que te engancha de una forma muy especial. Siempre lo digo, pero esta es una ciudad que me gusta visitar al menos una vez al año, siempre me sorprende y este paseo no lo es menos, una visita que espero que te guste y puedas disfrutar como yo lo hice.

Vamos a perdernos por las callejuelas del barrio de Santa Cruz, vamos a caminar tranquilos, saboreando cada imagen, vamos a vivir Sevilla y su:



Barrio de Santa Cruz



 El barrio de Santa Cruz esta situado en el centro de la ciudad, es el casco histórico de Sevilla, un lugar mágico. Las estrechas calles llenas de magnificas casas y palacios, algunas de ellas muy bien cuidadas se ven convertidas en negocios, como hoteles, en algunos casos extraordinarios.

El Barrio de Santa Cruz es flamenco, es esencia de Sevilla. Buenos restaurantes, buen tapeo, ambiente para disfrutar de forma tranquila, eso es Santa Cruz.

Mi paseo comienza en la Catedral, justo detrás de esta comenzamos el paseo. Estamos en pleno mes de Julio, el día amenazaba lluvia, lo cual es bastante raro en esta ciudad, con una temperatura de 25 grados el día prometía, uno de esos días que apetece caminar para disfrutar la ciudad.

Plazas, jardines, palacios, pequeñas tiendas de artesanía y una mezcla de flamenco con mucha historia es mi definición de este barrio maravilloso de Sevilla que no te puedes perder.

Santa Cruz, un laberinto de calles estrechas llena de edificios señoriales y de tiendas de recuerdos, entre estas, asoman pequeños casas con patios espectaculares, algunas de ellas convertidas en hoteles, restaurantes y museos.






Destacar la casa de la guitarra, con entrada gratuita, el chico que allí estaba nos atendió muy amablemente y nos explico la labor que realizan desde allí. En la casa de la guitarra por las noches hay espectáculo de flamenco, pura esencia de flamenco a muy buen precio, si te gusta este arte, este es un lugar que te recomiendo.

Una magnifica zona de tapas que te recomiendo, gran cantidad y variedad de locales en cada esquina donde el arte del tapeo se convierte en visita obligada. El paseo se hace muy ameno, un descanso en una terraza es un premio que te mereces después del paseo.

Si pinchas aquí tienes las rutas detalladas y todo lo que puedes ver en esta maravillosa ciudad llena de luz

Te dejo con las imágenes de ese día, espero que te gusten las fotos.

¿Conoces este barrio de Sevilla? no te lo pierdas en tu próxima visita.

Hasta pronto.











































Fotos. consdesu.com





Etiquetas: , , , , , , , , ,