Paseando por Palencia



Como he podido tardar tanto en escribir de este viaje, la verdad es que no me lo explico, hace meses que visite la ciudad de Palencia pero lo he ido dejando y hoy por fin he decidido publicar esta experiencia de mi pequeño viaje por estas tierras. 

¿Me acompañas de paseo por Palencia?




Palencia es una ciudad muy tranquila, una de esas ciudades que tanto me gustan para caminar, una ciudad para pasear tranquilamente, que es como más se disfrutan. Si lo tuyo son las visitas a monumentos, Palencia los tiene, muchos y muy variados. Edificios de gran belleza puedes ver en esta ciudad, su gran Catedral, las plazas, paseos, iglesias son joyas para visitar que no te puedes perder.

Mi paseo de hoy da comienzo en el mercado de abastos, me gusta mucho visitar los mercados de las ciudades. El mercado de la ciudad es un edificio precioso que te sorprende, por dentro no tanto, hay bastantes puestos cerrados, pero aun así merece la pena una visita.







Saliendo del mercado y casi por casualidad conozco un bar que me llama la atención, entro dentro y pronto me doy cuenta que donde estoy entrando no es solo un bar, es Pepita Chula, un lugar de encuentro, una sala de exposiciones, uno de esos lugares muy especiales que tienes que pasar a conocer. Su dueña me atiende amablemente y me explica todas las ideas que tienen, todos los eventos que organizan, la verdad es que es una maravilla.  Este lugar, es algo distinto en Palencia, verdaderamente volveré a visitar este local del cual salí con muy buena sensación.






Sigo mi paseo por la ciudad y es que durante esos días son las fiestas y han colocado a lo largo de toda la calle mayor puestos con piezas de artesanía de la zona. Puestos donde puedes comprar desde vasijas, cazuelas de barro y otras obras, todas ellas con sello de los artesanos de la zona, artesanos venidos de localidades cercanas, un lujo visitar todos los puestos.




Esta calle Mayor es la arteria principal de la ciudad, es la calle donde se encuentra gran parte del comercio de la localidad, un lujo de calle para visitar si te gustan las compras, tiendas de todo tipo, desde la mas firmas mas conocidas hasta las tiendas mas antiguas de la ciudad, una calle para hacer un par de vueltas al menos.






Llegada esta hora y después de tanta visita vamos pensando en el aperitivo, Palencia es una ciudad donde se come estupendamente, la oferta gastronómica es variada, así que no tienes demasiado problema a la hora de elegir. Antes de comer te recomiendo visitar la plaza Mayor la zona para tomar unas tapas antes de la comida, el ambiente es fabuloso.

Si te apetece después de la comer tienes varias opciones, un paseo tranquilo o bien puedes coger el coche para subir al Cristo del Otero, un monumento de gran tamaño símbolo de la ciudad, te gustará, las vistas desde el alto son espectaculares.



Hasta aquí mi paseo de hoy por esta ciudad, espero que te guste, te dejo con algunas de las fotos que pude sacar durante mi viaje.

Hasta pronto.
















Fotos:consdesu.com





Etiquetas: , , , , ,