Las Tareixas, una historia para contar.



Muy buenos días.

Hoy quiero compartir con todos vosotros una experiencia que he podido vivir hace bien poco. Durante mi viaje a La Coruña he tenido la oportunidad de conocer una marca con una historia para contar, he conocido a los creadores de:


LAS TAREIXAS
Imagen de Las Tareixas


El pasado sábado durante mi visita por tierras gallegas, me entere de un mercado solidario que tenia lugar en un barrio de la ciudad de La Coruña, se trataba del  Mercado de las Flores. En este mercado se dan cita entre otros, artistas con todo tipo de artesanías, destacaban mucho unos que ya conocía por Facebook (pincha aquí) Las Tareixas, un dúo de Gallegos que hacen un trabajo extraordinario que os quiero contar y tenia que conocer en persona.

Las Tareixas comienzan su historia hace aproximadamente dos años cuando por la crisis los componentes de esta marca se quedan sin trabajo. Por un lado Tareixa, una diseñadora de interiores y por otro Fernando, dedicado al mundo de la construcción, ambos afectados por la situación laboral se unen y deciden ponerse a emprender una labor que por casualidades de la vida un día bromeando entre amigos descubren.

 Asisten a su primera feria con una pequeña caja llena de sus creaciones y lo que consiguen es increíble, crean una expectación inesperada, hay comienza esta historia que es realmente extraordinaria.

Comienzan a fabricar sus creaciones, para lo que aprenden a coser a maquina para fabricar los diseños creados por ellos mismos. Desde las primeras creaciones a día de hoy esto ha cambiado y mucho, cada día se renuevan con nuevos diseños, con nuevos artículos para todos los gustos, la verdad es que todo lo que pude ver allí me encanto, destacar especialmente una de las camisetas a la cual se le puede cambiar de falda y pendientes haciendo este producto muy especial para las más pequeñas de la casa.

Tareixa y Fernando son muy creativos, todos los artículos están fabricados con mucha dedicación y cuidando al máximo los detalles.

Te dejo con una muestra de la feria del pasado sábado. En su tienda online puedes ver todos los productos y precios (pincha aquí) espero que te gusten tanto como a mi.

Les deseo mucha suerte con todo a esta pareja.

Hasta pronto, sigo descansando.



















Fotos: consdesu.com





Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,