Descubriendo Francia: Bergerac



Muy buenos días.

Hoy seguimos descubriendo Francia dentro del relato de mi viaje a este país durante el pasado puente de Mayo, quizá la cercanía que tenemos con Francia sea uno de los motivos que hace que al menos una vez al año sea visita obligada dentro de mis recorridos viajeros.

Esta vez nos vamos hasta una ciudad de la Dordoña Francesa, una ciudad no demasiado grande, muy conocida por estar en una zona vinícola de gran prestigio entre otros atractivos que ofrece:


Bergerac


El centro histórico de la ciudad de Bergerac se recorre en poco tiempo, un agradable paseo por sus calles llenas de historia del medievo te conducen hasta el río Dordoña, un río precioso que con el día soleado te invita a dar un paseo en una de las barcazas de madera que están esperando atracadas en el muelle listas para partir.



Bergerac posee un casco antiguo medieval magnifico, puedes pasear admirando sus casas y edificios de historia, visitar sus pequeñas tiendas y restaurantes de ambiente agradable. Si coincide que visitas Bergerac en domingo te encontrarás con un pequeño mercado donde podrás ver pequeños puestos llenos de antigüedades y distintas piezas de lo mas variado, un lujo que no te puedes perder si te gustan los mercados de ese tipo.



En Bergerac existen muchos negocios dedicados a la gastronomía,  muchos son los restaurantes que llaman la atención con sus terrazas, todas ellas bien colocadas y vestidas en colores vivos, con detalles que invitan a pararte para admirarlas y sentarte en una de ellas. Bergerac se encuentra dentro de la zona del Foie Gras, varios son los establecimientos que te recuerdan con pequeños letreros que te encuentras en la ruta de este manjar tan apreciado.





Museos como el del tabaco y la estatua del Cyrano de Bergerac son otras de las visitas que no te puedes perder en esta ciudad de visita obligada si te encuentras por la zona.

Termino mi relato de hoy con las fotos de mi corta pero intensa visita a esta ciudad que te enamora, te he dejado a lo largo de esta entrada los enlaces de color azul donde tienes toda la información necesaria para organizar tu viaje, si no encuentras algo puedes consultarme, estaré encantada de ayudarte en tu viaje.

Te deseo un gran día, nos vemos por la red.




















Fotos: consdesu.com




Etiquetas: , , , , , , , ,