Entrevistando a: Raúl. ConsigueHotel.com



Muy buenos días.

Hoy el post de Con S de Su va dedicado al apartado que me encanta, algo que hago con un cariño muy especial,  Entrevistas con Su, esta vez nos vamos de viaje hasta Valladolid.

Hoy os presento a Raúl, un Vallisoletano dedicado a la informática y  que un día decidió emprender una nueva aventura, para ello creo la web de viajes online consigueHotel.com una web de viajes online que lo único que pretende es que tu viaje sea lo más asequible para tu bolsillo, para ello dentro de la web puedes encontrar todos los servicios de una web online de viajes, pago seguro y asistencia telefónica las 24h entre otros servicios que el nos cuenta detalladamente en la entrevista.

Este es el logo de la web de ConsigueHotel que te invito a visitar y ahora vamos con la entrevista.


consigueHotel.com


1.- ¿Por qué consigueHotel.com?

Buscaba que el nombre del dominio fuera descriptivo y sobre todo contuviera la palabra hotel pensando en que me diera un mejor posicionamiento en google. Respecto a lo del posicionamiento a la larga te das cuenta de que sí, puede ayudar, pero no hace milagros y se necesita una gran labor de promoción en redes sociales, blogs, enlaces en otras hacia tu web, seo, sem… para lograr posicionarte bien en el buscador.
Me parece muy importante también buscar un nombre pegadizo y que la gente recuerde fácilmente para ayudar al éxito en la creación de una buena imagen de marca.

2.- ¿Qué podemos encontrarnos en tu negocio?

Hoteles, vuelos y paquetes de vuelo + hotel por todo el mundo. Los alojamientos cubren todo tipo de hoteles, hostales, apartamentos, apartahoteles, etc…, desde los más baratos hasta los más lujosos.
Lo que diferencia ConsigueHotel.com de la competencia son los precios muy por debajo de la media del mercado, tratándose de los mismos establecimientos hoteleros e incluyendo los mismos servicios.
Próximamente iré añadiendo servicios como del de alquiler de vehículos y alguno otro que se me vaya ocurriendo, tiempo al tiempo, despacio y buena letra.

3.- ¿Qué destacas de tu Trabajo?

Aunque a veces agobia un poco, es muy gratificante abarcar todos los aspectos de la agencia de viajes online: desarrollo de la web, campañas de marketing, diseño gráfico, etc… En algunos de estos campos ya era experto y en otros he ido aprendiendo sobre la marcha, esto es lo bonito, aprender lo que necesitas y evolucionar día a día.
También destaco la posibilidad que te brinda de conocer y compartir experiencias y conocimientos con nuevas personas relacionadas más o menos con el negocio. La mayor parte de estas relaciones se han generado a través de las redes sociales, como es el caso de mi amiga “Con S de Su” y unos cuantos más. Es totalmente cierto que las redes sociales son una fuente inagotable de posibilidades para conocer personas, socios, colaboradores.

4.- ¿Cómo fueron los comienzos?

Todo comenzó con mucha ilusión y ganas, al principio tardó un tiempo en llegar la primera reserva, pero poco a poco y con tesón se fueron multiplicando, aunque si no estás en constante desarrollo de la web y de las campañas de marketing todo se estanca y esto desmotiva un poco, sobre todo cuando aún no has llegado a alcanzar los objetivos marcados. Al principio aposté mucho por la promoción en redes sociales y poco a poco te das cuente de que ayudan un poco, pero que realmente no son la manera más eficaz de llegar a los potenciales clientes. Son mucho más efectivas las campañas en google adwords, de pago eso sí, pero infinitamente más efectivas.

5.- ¿Cómo ves el futuro?

Todos sabemos que el futuro actualmente es bastante desalentador, al menos eso es lo que percibimos en cada conversación en las reuniones de amigos, bares, cafeterías… Estoy de acuerdo. También estoy de acuerdo con que no debemos acatar el futuro tal y cómo nos lo pintan y hemos de tallarlo a nuestro gusto, siempre en la medida de nuestras posibilidades y, por muy difícil que nos lo pongan, que lo hacen, hemos de luchar y esforzarnos por ser nosotros mismos lo que de demos forma. Quizá lo consigamos o quizá no, pero en intentarlo está la diferencia.
Emprendí este proyecto de ConsigueHotel.com en respuesta a mi visión demasiado negra del futuro. Animo a todo el mundo a que al menos se lo plantee y que, dado este paso, de un salto hacia adelante y lo intente de la manera que se le ocurra. Seguramente ganarás mucho en experiencias y conocimiento y, ¿quién sabe? Quizá encuentres ese futuro más benigno que todos esperamos.

6.- ¿Por qué Online?

Por la versatilidad que esto supone frente a una tienda física tradicional y el ahorro en inversión. Poder llegar a todas las personas del mundo y no sólo a los que pasen por delante de la tienda física. En mi caso el hacerlo online ha supuesto que la inversión haya sido mínima ya que me he encargado del desarrollo de la web, el marketing y todos los aspectos técnicos. Otra ventaja muy importante es que es una tienda que está abierta las 24 horas del día los 365 días del año, al poderse hacer las reservas online no me quita demasiado tiempo ya que sólo tengo que dar soporte a los clientes en los mínimos casos en los que se produzca algún problema en la web o cuando algún cliente quiere contactar para informarse o pedir consejo. Lo normal es que el cliente hace la reserva y listo, apenas requiere de mi intervención.

7.- ¿Qué consejos les das a los emprendedores?

Tanto a los emprendedores como a los que lo piensan pero no llegan a emprender les diría básicamente que el mayor obstáculo es uno mismo cuando empieza a ponerse pegas y ver dificultades dónde a veces no las hay o son salvables con un poco de esfuerzo. Que a nadie le frene pensar que para emprender hay que disponer de mucho capital para hacer una gran inversión que puede verse malgastada si no triunfan. Hay muchas maneras de emprender proyectos con un gasto mínimo, yo soy la prueba de ello y, aunque todavía no he llegado a alcanzar el objetivo marcado, sé que me voy acercando poco a poco. Hay que tener fe en uno mismo a la vez que tesón e iniciativa. El tiempo será el que te dirá si vas por el buen camino y te recompensará si lo haces bien. Lo resumiría en estas palabras: Ilusión, Empeño, Esfuerzo y Paciencia. Date tiempo y empléalo bien.

8.- ¿ Eres viajero o turista?

Siempre he preferido la faceta de viajero antes que la de turista. En mi opinión resulta mucho más enriquecedor lidiar con todo lo inesperado que siempre depara un viaje no programado e impregnarse de lo cotidiano del lugar visitado. Muchos de estos pequeños matices culturales, gastronómicos, personales… pasan inadvertidos y se los pierde el turista tradicional.
Confieso que de vez en cuando también apetece pasarse unos días de relax total y dejar las emociones fuertes para el próximo viaje.

9.- Tu destino preferido.

Bufff!!! Te diría que ese lugar en el que todavía no he estado… jajaja. Claro que me atraen los lugares exóticos, ¿a quién no? Lugares lejanos y distintos… son muy enriquecedores. Pero también me atrae mucho nuestra rica y bella España, rebosante de lugares desconocidos y mágicos al alcance de todos, no sólo por la distancia sino también por la cercanía cultural y lingüística. En general me gusta alternar viajes a tierras remotas y desconocidas con los viajes a tierras españolas de las que también admiro multitud de detalles cotidianos.



Hasta aquí mi entrevista con Raúl, espero que os guste leer sus comienzos, experiencia y consejos, sobre todo para aquellos que estáis empezando en este mundo.

 Quiero desde aquí dar las gracias a Raúl de todo corazón por haber querido participar en estas entrevistas para mi blog y te deseo los mejores resultados que con tu tesón, ilusión y empeño seguro que logras.

Si deseas saber más y ver los destinos de consigueHotel.com aquí te dejo su enlace. pincha aquí

Disfruta del día.





Etiquetas: , , , , , ,