Destinos Gastronómicos: Castro Urdiales



Buenos días.

Ya estamos en el ecuador de la semana y por este motivo voy con un post  dedicado a destinos gastronómicos, destinos bien distintos que recomiendo visitar para disfrutar de su gastronomía por supuesto y también para poder conocer un poco más de cerca esos lugares gastronómicos tan maravillosos que tenemos por toda nuestra geografía.

 Es muy difícil seleccionar solo un destino, hay tantos y todos son tan buenos que solo elegir uno es misión imposible, por esto, voy a comenzar con una serie de post para invitar a visitar estos destinos que por algún motivo se distinguen, por supuesto todos ellos vinculados con una buena oferta gastronómica y si tienen algún evento o fiesta que sea digno de mención aquí te lo recomendaré.

Comenzamos hoy este recorrido por un destino que no puede faltar en mi primer post y no es otro que:


Castro Urdiales





Castro Urdiales es un bella localidad marinera situada en la provincia de Cantabria, en Castro Urdiales además de una buena oferta gastronómica tienes otras opciones de disfrute, recorridos, playas, paseos en barco, restaurantes, tiendas y mucho mas para pasar unos días apasionantes.


El recorrido de bares es sencillamente espectacular, todo el casco antiguo está lleno de locales de distintos ambientes donde puedes degustar unos pinchos fantásticos, destacar que durante las fechas del 4 al 13 de Abril se celebra la Ruta del Pincho por solo 2€ puedes disfrutar de un pincho + una bebida, no me dirás que ¿no es un buen plan para este fin de semana? yo creo que merece la pena venir a visitar Castro Urdiales.





Muchos son los restaurantes que tienes en Castro Urdiales, para todos los gustos y bolsillos, aquí en este enlace tienes toda la oferta gastronómica para que puedas elegir lo que más te conviene.

Quiero destacar una tradición que merece la pena ver en Castro Urdiales, durante su Semana Santa se celebra su famosa pasión viviente, el viernes Santo, cientos de habitantes de la localidad se dan cita para representar una obra teatral con varios actos de la Pasión de Cristo, varias zonas de la ciudad se preparan para el evento que es de obligada visita y que este año cumple su 30º aniversario. Pincha aquí para más información sobre la Pasión.


Actores de la Pasión Viviente

Aquí te dejo este enlace con más información Pincha aquí para ver todo lo que necesitas para visitar Castro Urdiales. Si tienes cualquier duda solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Y ahora ¿Te animas a visitar Castro? 

Esta es mi sugerencia de hoy, nos vemos en Castro Urdiales, te dejo un anticipo de fotos que espero que te gusten.

Que tengas un feliz día.








Fotos: consdesu.com




Etiquetas: , , , , , , ,