Destinos de Vino II



Muy buenos días.

Ya es jueves y podemos ir haciendo planes para el fin de semana, hoy voy  recomendar unos destinos de vino, es la segunda parte de un post anterior dedicado a estos destinos, pincha aquí para recordarlo.

Destinos de vino, en este caso te recomiendo dos destinos, mas bien dos zonas, que por varias razones son muy especiales, destinos  para poder degustar estos sabrosos caldos que cada zona y cada bodega tienen para sorprender, con nuevas y deliciosas combinaciones de uva que los maestros enólogos crean para que sea un placer degustar.

Vamos entonces con los dos destinos elegidos en el día de hoy para estos vinos, en este caso nos vamos con vinos blancos, caldos espectaculares para oler, saborear y disfrutar de la mejor forma posible, dos zonas que te encantarán, muchas y variadas actividades para no aburrirte.





1.- Getaria

Getaria es un municipio de la provincia de Guipuzcoa, he escrito en varias ocasiones de esta localidad ya que es un destino muy especial, el buen comer en su gran cantidad de restaurantes donde puedes degustar sus sabrosos pescados frescos a la brasa junto con su fantástico Txakoli con denominación de origen de Getaria, el Txakoli es un vino de gran calidad que no te debes perder. En Getaria y toda la zona tienes un montón de actividades como visitar las bodegas, algunas de estas bodegas son familiares, comprar y degustar los vinos, rutas del txakoli, un sinfín de oportunidades para conocer un poco mas este vino,  aquí te dejo el enlace con toda la información para organizar la visita, un mundo por descubrir que te gustará.





2.- Rias Baixas 

Varios son los municipios de Galicia que forman la Denominacion de Origen del vino de Rias Baixas, una zona con una serie de condiciones que hacen especial a este vino, su cercanía al mar, la altitud y el clima son unos de los factores que le dan la gran calidad y el atractivo sabor a este apreciado vino. En las Rias Baixas tenemos un gran abanico de posibilidades, perderte por las rutas del vino, visitar sus bodegas y no podemos olvidar su gastronomía, Galicia es una hermosa tierra del buen comer que no te dejara indiferente, visitar sus hermosas aldeas, sus playas, todo en esa tierra de buenas gentes es un autentico lujo, en este enlace aquí  tienes mas información para organizar tu viaje, ¿te vienes?



Espero que te hayan gustado mis destinos de hoy, hay tanto para ver, conocer y saborear en toda nuestra geografía que me pasaría el día recomendando lugares fantásticos que todos deberíamos de visitar alguna vez en la vida.

Te guste o no el vino, visitar las bodegas de cualquiera de estas denominaciones de origen y seguir las rutas recomendadas te encantará, hay mucho por hacer en cada una de las zonas.

Te he dejado los enlaces que necesitas en color azul, si necesitas cualquier otro dato estaré encantada de ayudarte.

Que tengas un buen día.



Etiquetas: , , , , , , , ,