Visitando un edificio de una ciudad. Bilbao

Buenos días.

Hoy propongo un recorrido distinto por la ciudad, recorrer una ciudad por los edificios más originales, es una propuesta distinta y al mismo tiempo divertida, recorrer edificios que se han convertido en lugar de referencia para la ciudad y son especiales por algún motivo.

Hoy me quedo en Bilbao, visitamos un edificio diseñado por Ricardo Bastida, este edificio que en su día sirvió de almacén de vino y hoy con su total rehabilitación se ha convertido en un edificio destinado al Ocio y la cultura.


La Alhóndiga Bilbao







FOTOS: CONSDESU.COM

La Alhóndiga de Bilbao, en la actualidad es un edificio que se ha convertido en referente para la ciudad, es un edificio modernista, declarado "bien de interés cultural" por el Gobierno Vasco en 1999. El edificio de La Alhóndiga en su fachada es un edificio de estilo clásico, mientras que por dentro, la mezcla de distintos materiales como el cristal, el metal y otros materiales se funden para crear un espacio abierto y moderno, un espacio para disfrutar de su extraordinario diseño creado por Philippe Starck.

La plaza central del edificio esta compuesta por 43 columnas, todas ellas están construidas distintos materiales, diferentes diseños y colores, si quieres conocer la historia de las columnas pincha aquí

Exposiciones, conciertos, conferencias, cines y un sinfín de oportunidades para la diversión, te esperan en La Alhóndiga, opciones de ocio para todos los gustos y edades de todas las personas que visitan este edificio creado para el encuentro.

 En la actualidad el edificio acoge una piscina, Mediateka, restaurantes, terraza, auditorio, cines, tiendas y más espacios creados para vivir la cultura de una forma distinta en el centro de Bilbao.

Puedes visitar su web aquí donde tienes toda la información que necesitas para hacer la visita.

Espero que te gusten las fotos de La Alhóndiga de Bilbao, otra forma de visitar y disfrutar las ciudades.

Un saludo y feliz día.























FOTOS: CONSDESU.COM

Etiquetas: , , , , , , , , ,