Fiesta del Orujo de Potes 2013


Buenos días.

Este fin de semana he tenido el placer de asistir a Potes en (Cantabria) a su Fiesta del Orujo 2013, fiesta declarada de interés turístico Nacional.

Tenia ganas de conocer esta fiesta, hasta ahora no había tenido la  oportunidad y solo puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable, el lugar, el ambiente y la fiesta, todo ello, una experiencia para repetir.

consdesu.com


Potes, una villa en el corazón de Liébana, situada en un marco incomparable, a los pies de los picos de Europa, si quieres conocer mejor Potes aquí tienes oportunidad de ver una antigua entrada de mi blog, las fotos dicen mucho de esta localidad que tanto tiene para dar.


consdesu.com
consdesu.com

consdesu.com

consdesu.com

En esta ocasión la fiesta ha contado con un Orujero Mayor de lujo, Eduardo Noriega, el actor cántabro fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta.


consdesu.com

Música, bailes y mucho orujo para celebrar esta fiesta que se remonta al año 1984 que se celebro por primera vez, la fiesta consiste en la destilación publica y posterior degustación del preciado licor, un jurado profesional cata a ciegas los distintos orujos que participan para ganar la Alquitara de Oro, premio que se otorga al mejor orujo del año, en esta ocasión y por segundo año consecutivo la empresa ganadora ha sido Picos de cabariezo, mi más sincera Enhorabuena.


consdesu.com

consdesu.com

consdesu.com

consdesu.com
consdesu.com

En Potes se instala una carpa que se destina a la celebración del evento y es donde las empresas que participan montan sus casetas donde muestran y dan a degustar los distintos orujos que han fabricado.

consdesu.com

Mucha diversión y buen ambiente es lo que precede a esta fiesta de gran tradición en la zona.

¿Conoces la fiesta del Orujo? si no es así, espero que te haya gustado y te animes a visitar Liébana, un lugar maravilloso que te atrapará.

Un saludo y feliz día.

Etiquetas: , , , , , , ,