San Fermín!!

Buenos días.

Ayer visite la ciudad de Pamplona y pude comprobar como están ya preparados para su fiesta, para la juerga, para el rojo y el blanco, para cantar peridico en mano, para estar con amigos, esperando todos juntos a su querido:

San Fermín


San Fermín patrón de Navarra, desde que tengo uso de razón, ha sido una de las fiestas más reconocidas internacionalmente, bien sea por la cercanía de nuestras provincias siempre la he sentido muy de cerca.

Nunca he visitado la ciudad durante estas fiestas, ya que es difícil ir a trabajar cuando la gente esta de fiesta, pero me encanta pasar los días antes por sus calles, Pamplona esos días antes ya huele a fiesta, todos los escaparates y los establecimientos se visten de blanco y rojo, más bien toda la ciudad es de esos colores.

Atrae a curiosos, viajeros, personas de todos los países es una mezcla de fiesta y culturas al mas alto nivel, los pamplonicas esta fiesta la llevan muy dentro y la viven intensamente.

Hablar de San Fermín es hablar de encierros, sus famosos encierros protagonistas sin duda de estas fiestas.


Durante los días que dura San Fermín se vive en la calle, comparsas y cuadrillas pasean, comen y duermen prácticamente en las calles de Pamplona.

Personajes ilustres han visitado y vivido estas fiestas, Hemingway y sus crónicas   periodísticas han llevado Pamplona y sus fiestas a lo más alto.

El día 6 de Julio comienzan las fiestas con el Txupinazo desde el Ayuntamiento.


Hablar de San Fermín es hablar de Kukuxumusu, esta empresa de Iruña(Pamplona) nacida en el año 1989 donde resumiendo, unos amigos vieron que diseñar camisetas podía revolucionar la forma de souvenir de San Fermín, ellos mismos vendían las camisetas por las calles, cada año hacían algo nuevo y se fueron renovando, a día de hoy tienen más de 1000 establecimientos en Europa, tiendas en todo el mundo y siguen creciendo haciendo lo que les gusta. 

FOTOS: KUKUXUMUSU, SANFERMIN.COM

Espero que con este post que escribo con todo cariño te animes y pases a visitar Pamplona, pasa por su calle Estafeta a tomar algo en sus bares y veras el ambiente del que te hablo.

Te he dejado todos los enlaces que necesitas para conocer San Fermín.

Y tu, conoces San Fermín? Viva San Fermín!!

Espero tus respuestas.

Un besito y Feliz Viernes!!

Etiquetas: , , , , ,