Rioja Alavesa

Buenos días!!!

En mi sección Lugares Especiales, se la dedico a un pueblo de La Rioja Alavesa, no es otro que:

LAGUARDIA


Laguardia, lugar especial maravilloso, pueblo amurallado con gran historia, sus edificios, sus casas, sus bodegas subterráneas y calles empedradas son parte de este pasado.



Laguardia, villa vinculada al vino por los cuatro costados, la situación geográfica de Laguardia hace que este caldo sea único y tenga gran fama a nivel mundial.



Puedes pasear por la Villa, admirar su Plaza Mayor, sus murallas, la puerta de acceso a la villa, su iglesia, realmente es muy agradable caminar por este precioso lugar, el olor a vino, las vistas desde el alto a sus campos y montañas son espectaculares.


En la zona es muy común ir a visitar una bodega y conocer de cerca el proceso de elaboración del vino que es muy interesante, hay bodegas familiares con mucha tradición de padres a hijos y si puedes visitar una de estas es un lujo que nunca olvidarás.


Existe la posibilidad de visitar multitud de bodegas, en los enlaces que te dejo tienes toda la información, son muchas y enumerar todas es imposible.


Comer en la zona es un placer, sus famosas patatas a la Riojana y sus chuletillas de cordero  es  uno de los menús obligados de la zona, hay cantidad de restaurantes donde puedes degustar estos ricos platos.



 Rutas cicloturistas, rutas de senderismo, montar en globo, visitar pueblos cercanos y muchas más opciones pueden hacer que pasar unos días en la zona sean un lujo.

No conocías Laguardia? Espero que te animes y vengas a conocer este pueblo maravilloso que te encantará como a todos los que lo visitamos.

Te dejo los enlaces para que tengas toda la información.

LAGUARDIA

Un besito y feliz día.




Etiquetas: , , , , , ,