I LOVE GIJON

Buenos días!!

En mi seccion I LOVE CIUDAD se la dedico a Gijón, esa bella ciudad Asturiana.


Gijón se encuentra en la costa central de Asturias, ciudad marinera con unas playas impresionantes y muchos lugares para visitar, para pasar unos días fabulosos.




Para hacer un recorrido bastante completo recomiendo coger el bus turístico, esta muy bien de precio y recorres toda la ciudad subiendo y bajando del bus donde desees.



También se puede recorrer andando pero ello depende los días que vayamos a pasar en la ciudad, su paseo marítimo, sus playas, pueden ser un gran lugar para caminar, por supuesto si vamos en verano podemos pasar un día genial en la playa, la más conocida la de San Lorenzo que es la más visitada.



 En la ciudad tenemos otras opciones, una muy recomendable es visitar su Talasoponiente, que es un centro de ocio, salud y belleza con vistas al mar.



Pasear por su casco antiguo es un placer, sus calles empedradas, sus edificios históricos, su atalaya desde la que tenemos unas vistas fabulosas, callejear por sus hermosas calles de tiendas, entre ellas la calle corrida y calle moros donde encontraremos gran cantidad de tiendas, con todo esto y más podemos pasar unos días de descanso en esta ciudad amable.






FOTOS: AYUNTAMIENTO DE GIJON / GIJON INFO

Su gastronomia es fabulosa, cantidad de platos para saborear la impresionante cocina asturiana, he de recomendar visitar un Llagar que es el lugar donde se produce la sidra, estos Llagares están abiertos a visitas y algunos tienen servicio de restaurante donde puedes degustar sus sensacionales platos.

Por supuesto no debemos olvidar el ocio nocturno en esta ciudad es una grata experiencia, cantidad de bares y locales donde pasar una agradable noche.

Te dejo este enlace para que no te pierdas nada, Gijón tiene una gran agenda repleta de actividades, eventos, jornadas o rutas para disfrutar la ciudad.

GIJON

ENAMORADOS DE ASTURIAS

Espero que te guste mi cuidad de hoy.

Un besito y Feliz día.

Etiquetas: , , , , , , , ,