I love Donosti!!!


Buenos días!!

Comenzamos el primer post de mi sección I LOVE CIUDAD con una ciudad que lo tiene todo y esta ciudad es DONOSTI!!!




Situada en el País Vasco capital de la provincia de Guipúzcoa a tan solo 20 Km de Francia. Donosti será Capital Europea de la cultura en 2016. Es una ciudad que me encanta es decir poco, me vuelve loca pasear por sus calles, sentarme en una terraza en el  Boulevard, comer en sus maravillosos restaurantes y por supuesto ir de Pintxos por su zona vieja que es fantástica!!!


Podría estar hablando de mil sitios e historias de esta ciudad, pero hoy voy a dedicar mi I LOVE DONOSTI a un recorrido muy especial para mí.

De mañana nos damos una vuelta por el paseo de la concha admirando las vistas de su hermosa bahía, podemos visitar su catedral y sentarnos en las terrazas del Boulevard sin dejar de admirar su ayuntamiento.



Después podemos ir a tomar unos pintxos a la zona vieja donde hay infinidad de bares donde tomar unos pintxos espectaculares, en esta web teneis toda la información de como disfrutar euskadi.

http://turismo.euskadi.net/es/rutas/de-pintxos-por-donostia-san-sebastian/x65-12375/es/




En época de Sidra podemos ir de sidrería en Astigarraga muy cerca de la ciudad y allí podemos degustar un menú estupendo, con su tortilla de bacalao, chorizo a la sidra, txuletón sin olvidar degustar su maravillosa sidra directa de las kupelas y de postre queso con membrillo y nueces impresionantes, he de  decir que esta experiencia te encantará.



 Si despues de los pintxos queremos comer....yo me quedaré con un lugar que me encanta se llama Restaurante Kaskazuri y esta en el Paseo de Salamanca.





Y para completar nuestro día iremos hacia el Kursaal frente al restaurante donde podemos admirar este edificio que es el Palacio de Congresos.


Hay muchos más sitios para visitar, comer y demás en esta ciuidad que son fantasticos, pero yo he elegido esta ruta sencilla para pasar un día genial.

En el enlace que adjunto está toda la información, mapas, restaurantes etc...

Espero que os guste mi I LOVE de mi querida ciudad DONOSTI.

Besos.

Etiquetas: , ,