I LOVE BILBAO!!!

Buenos días!!!


Seguimos hoy con la segunda entrega de la sección I LOVE CIUDAD y como no podía ser de otro modo el de esta semana es para mi querido y amado Bilbao!!!.



Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Euskalduna, el Metro de Norman Foster,  son ejemplos de la vitalidad que se respira en Bilbao.









He elegido un recorrido por la parte más nueva, hay muchos más pero por hoy me quedo con este, en días soleados es impresionante la zona.

http://www.bilbao.net/bilbaoturismo/

De mañana podemos comenzar visitando nuestro querido Guggenheim Bilbao donde podemos apreciar su expectacular arquitectura. Podemos visitarlo por dentro, más información desde el enlace, aunque recomiendo visita por la tarde para que el recorrido se ajuste a las horas y de tiempo a todo.


http://www.guggenheim-bilbao.es/









Terminada la visita podemos caminar por el paseo pegado a la ría hasta el  Museo Marítimo Ría de Bilbao (antiguo espacio de los Astilleros Euskalduna).

http://www.euskalduna.net/





Una vez terminada la visita nos dirigimos hacia la zona de Indautxu hacia las  calles Licenciado Pozas y García Rivero donde podemos descansar del paseo  tomando unos ricos vinos con unos pintxos.






Si aún nos quedan ganas de comer recomiendo el restaurante Bistró Guggenheim Bilbao donde tienen un menú que esta fenomenal. Decir que tiene una expectacular terraza.

http://es.bistroguggenheimbilbao.com/
FOTOS: GOOGLE IMAGES


Como decia, aprovechamos la tarde para entrar en el Guggenheim Bilbao o bien pasear por la zona de Abandoibarra que esta impresionante.

Hay muchas más zonas y lugares maravillosos para visitar en Bilbao, pero este paseo para mi es muy especial.

Espero que os guste mi día en Bilbao.

Un besote y Feliz dia!!!


Etiquetas: , , ,